Mediación empresarial y corporativa

Curso de Perfeccionamiento Universitario “Mediación empresarial y corporativa”

con diploma de la Fundación Universitaria Behavior & Law acreditado por la Cátedra de Análisis de Conducta Udima – Behavior & Law.

 


 

Descripción

Los conflictos, como algo natural e inherente al ser humano, ocasionan en las empresas serias dificultades por el mal tratamiento dado a los mismos, tanto en el interior de las organizaciones, como con sus colaboradores, proveedores, clientes y competencia. Todo ello conlleva desgaste y pérdida de recursos, en largos trámites y pleitos que, en muchos casos, conducen al menoscabo de los objetivos empresariales o incluso al cierre de los negocios. El objetivo del presente curso es que el alumno comprenda la importancia de los métodos alternativos para el tratamiento de conflictos y su aplicación en las empresas y organizaciones, con especial énfasis a la mediación como instrumento de fácil uso, dónde un tercero ajeno al conflicto, pero integrante de la propia organización, intervenga para mejorar la comunicación entre las partes en conflicto e integrar escenarios y alternativas que superen las dificultades y optimicen el uso de los recursos empresariales.

El curso está dirigido para todos los líderes empresariales, colaboradores y personal vinculado a una organización empresarial, que desee conocer cómo intervenir y prestar un servicio a partes en conflicto.

 

Profesorado:

  • Russed Yesid Barrera Santos – Administrador de Empresas, Postgrado en Conciliación y Resolución de Conflictos, maestría en Comportamiento no Verbal y Detección de Mentira, estudios de negociación en la Unversidad de Harvard y Doctorado en Ciencias Políticas y Sociología. Durante su actividad profesional ha sido catedrático en universidades de Colombia, Ecuador, El Salvador, Costa Rica, Guatemala y España con Behavior and Law y profesor invitado de la Universidad Complutense de Madrid. Trabajó durante 17 años para organismos internacionales como Naciones Unidas, Banco Interamericano de Desarrollo, OIT, FIDA, entre otros. Autor de varios títulos sobre negociación, liderazgo y cambio de hábitos.

Formato

  • 100% online

    con vídeo clases, actividades prácticas y trabajo final. El trabajo se distribuirá de manera semanal, existiendo el compromiso por parte del alumno de entregar las actividades y realizar un cuestionario antes de finalizar cada semana. La última semana se dedicará a un trabajo final.

  • Duración: 5 semanas

    Curso de 5 semanas con una carga lectiva de 50 horas, a razón de 10 horas semanales.

  • Tutorización continua

    El alumno contará con el apoyo de un tutor que le guiará en el desarrollo del curso.


Contenidos:

  • Mediación empresarial y corporativa.
  • El conflicto-materia prima de la mediación.
  • El mediador en la empresa.
  • Herramientas de negociación para el mediador empresarial.
  • Perfil de los mediados.
  • Técnicas de persuasión e influencia en mediación.
  • Procedimiento para mediar.
  • Trabajo final.

Evaluación:

  • 30% Cuestionarios semanales tipo test sobre las materias tratadas en las vídeo-clases.
  • 30% Realización de actividades semanales y participación en los foros.
  • 40% Trabajo final.

Descargar programa

Thanks!


Contacta con nosotros

Motivo de consulta

Por favor indique si su consulta es relativa a algún Curso de Perfeccionamiento Universitario o Experto Universitario, o si es un asunto diferente:

Sus datos

Nombre:

Su Email:

Teléfono:

País:

Consulta

Exponga su mensaje



Otra información

¿Cómo nos conociste?

Gracias


Contacta con nosotros

Motivo de consulta

Por favor indique si su consulta es relativa a algún Curso de Perfeccionamiento Universitario o Experto Universitario, o si es un asunto diferente:

Sus datos

Nombre:

Su Email:

Teléfono:

País:

Consulta

Exponga su mensaje



Otra información

¿Cómo nos conociste?